miércoles, 7 de mayo de 2014

Qué plantas comprar para renovar el jardín en primavera

Ya se tenga un jardín o una terraza, la primavera es la época perfecta para cambiar las plantas que hay en ellas. Tras las primeras flores que han salido a comienzos de la estación, como tulipanes y jacintos, y que ya comienzan a marchitarse es el momento para pensar qué flores pueden plantarse en las jardineras y macetas, o en el mismo jardín, ya sea para reemplazar las que han acabado su ciclo o simplemente para que el jardín no pierda su atractivo color.

Comprar plantas con bulbos para el jardín

Las flores del jardín de comienzos de primavera son sobre todo bulbosas, algunas de las cuales es recomendable retirarlas durante los meses estivales. Así, se pueden reemplazar las que se quiten con otras bulbosas que florezcan más adelante.
De esta forma, gladiolos, dalias, azucenas o crocosmias se pueden plantar durante la primavera para revitalizar el jardín en verano. Los colores que ofrecen estas bellas flores son muy diversos, especialmente en las dos primeras.

Plantar bulbos en primavera: azucenas, gladiolos y dalias

Con una vistosa forma de trompeta, las azucenas resaltarán en cualquier parte gracias a su bello color blanco, mientras que gladiolos y dalias llenarán de colorido el jardín o la terraza. En el caso de los gladiolos, más que en las otras flores, es mejor colocar varios juntos para que el impacto visual sea mayor, algo que es recomendable hacer también con las rojas y anaranjadas crocosmias.

Qué plantas poner el jardín en primavera: margaritas

Las margaritas pueden ser muy interesantes para plantarlas en primavera, ya que muchas de sus variedades son flores de verano. Puesto que existen gran cantidad de tipos de margaritas que ofrecen multitud de colores, el jardín puede recoger una amplia colección de estas flores. Rosas rojizas, amarillas o azules pueden combinar perfectamente en los diferentes rincones del jardín y de la terraza. Y no hay que olvidarse de las margaritas de colores más típicos, aquellas que son blancas y amarillas, ya que una buena opción es comprar varias de estas plantas y colocarlas juntas.
Si se opta, entonces, por estas flores habrá que elegir con cuidado el tipo de margarita que se va a comprar, y plantar después, ya que hay que tener en cuenta que algunas especies llegan hasta el metro de altura, lo cual es importante a la hora de diseñar el jardín.

Comprar plantas con flores de verano en los viveros

Un paseo por los viveros próximos también puede dar multitud de ideas para comprar plantas durante esta estación y que pueden o bien dejarse en la maceta en la que se adquieren o bien transplantarse después a las jardineras o al terreno del jardín.
Así, se pueden encontrar petunias, que con suerte florecerán hasta comienzos de otoño, violetas, pensamientos, alegrías del hogar, claveles, geranios, aster o lobelias. Todas estas especies, y muchas otras, pueden plantarse durante laprimavera para que el jardín no pierda vistosidad al llegar una época más calurosa y seca.

Girasoles y arbustos se plantan durante la primavera

Y si los girasoles son una de las plantas a las que se fascina, ésta es la época de plantar las pipas para que hacia finales de verano el girasol florezca. Eso sí, no se recomienda plantar demasiados ya que se podría producir una sobrecarga visual en el jardín. Es por esto por lo que es mejor combinar varios tipos de flores de verano.
Además, puede hacerse un hueco para un arbusto al que le salgan flores más adelante. La azalea, la weigela, el brezo o la jara pueden ser bonitas opciones a tener en cuenta.
Una vez que se han elegido las próximas plantas que formarán parte de la nueva etapa del jardín, habrá que acercarse a los viveros para comprarlas, plantarlas, realizar los cuidados necesarios, entre los que se incluyen la protección contra plagas, y, una vez que hayan florecido, disfrutar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario