martes, 14 de mayo de 2013

Las reglas de oro de nuestro jardín




El riego de nuestro jardín lo haremos por las mañanas evitando las horas de más calor, si nuestro suelo es arenoso haremos riegos más cortos y mas frecuentes, si nuestro suelo es arcilloso haremos riegos más largos y menos frecuentes. La intensidad del riego dependerá del clima en que nos encontremos pero por norma general debe evitarse el encharcamiento. En invierno puede suprimirse el riego casi por completo.
El corte del césped. Si el corte es bajo propicia la aparición de malas hierbas, si es demasiado largo pueden aparecer enfermedades como hongos. Con el césped recién plantado se procederá a cortar cuando tenga una altura de 8 a 10 centímetros. En el primer corte de la temporada se debe dejar alto sobre unos 6 a 8 centímetros, e ir paulatinamente alcanzado la altura deseada. Es preferible no dejar crecer mucho el césped y realizar cortes frecuentes que no cortar demasiado la planta.
Como norma general los cortes se efectuaran entre primavera y otoño una vez a la semana. En verano un par de cortes a la semana y en invierno es suficiente con una vez al mes.
Cortar el césped siempre sobre la puesta de sol nunca con el césped húmedo por lluvia o riego. No tener prisas a la hora de realizar el corte podemos dañar el césped si vamos demasiado rápido. Cruzar los cortes para no crear “caminos” en el césped.
Terminar nuestro trabajo cortando los bordes con unas tijeras recortabordes o con una máquina recortabordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario