viernes, 10 de mayo de 2013

Presentación de Jardines Angelo


Bienvenidos a este pequeño blog donde queremos ayudar a todos los que necesitéis mejorar vuestro pequeño o gran jardín. Con vuestros comentarios y nuestros consejos conseguiremos que vuestros jardines sean la envidia de tod@s vuestr@s vecin@s.

Que mejor forma de comenzar que mostrando el nacimiento de una planta, igual que esta crece esperamos que vosotros nos veáis crecer poco a poco y que todos juntos nos hagamos fuertes y mostremos lo mejor.


Una vez metidos en materia os daremos unos pequeños consejos para poder ahorrar en el cuidado de vuestro jardín

Abonos caseros
Estos son algunos de los abonos que puedes utilizar. Por ejemplo, la ceniza de leña no debe tirarse si se tiene jardín o macetas, pues constituye un excelente abono para las plantas. El poso del café constituye un excelente alimento para las plantas. El agua, sin salar, en que se hayan cocido las espinacas puede ser un buen abono para los rosales.

Acaba con las hormigas de tus plantas
Si has observado que aparecen hormigas alrededor de tus macetas, una solución es el limón. Las hormigas odian el olor del limón y desaparecen inmediatamente. Frota con medio limón el borde de tus tiestos y las hormigas no se acercarán a ellos.
Si no quieres que entren en casa, echa sal en las zonas a proteger ya que la sal actúa como muralla para ellas. 
Para acabar con las hormigas que se suben a tu planta, pondremos en remojo un puñado de colillas durante unos días. La nicotina que queda en las colillas matará a las hormigas sin perjudicar a tu planta.

El corte del césped. 
Si el corte es bajo propicia la aparición de malas hierbas, si es demasiado largo pueden aparecer enfermedades como hongos. Con el césped recién plantado se procederá a cortar cuando tenga una altura de 8 a 10 centímetros. En el primer corte de la temporada se debe dejar alto sobre unos 6 a 8 centímetros, e ir paulatinamente alcanzado la altura deseada. Es preferible no dejar crecer mucho el césped y realizar cortes frecuentes que no cortar demasiado la planta.
Como norma general los cortes se efectuaran entre primavera y otoño una vez a la semana. En verano un par de cortes a la semana y en invierno es suficiente con una vez al mes.
Cortar el césped siempre sobre la puesta de sol nunca con el césped húmedo por lluvia o riego. No tener prisas a la hora de realizar el corte podemos dañar el césped si vamos demasiado rápido. Cruzar los cortes para no crear “caminos” en el césped.
Terminar nuestro trabajo cortando los bordes con unas tijeras recortabordes o con una máquina recortabordes.

Si tenéis cualquier incidencia o queréis que os hagamos un estudio de vuestro jardín, podéis poneros en contacto con nosotros.
También estamos en Twitter 

Esperamos vernos pronto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario