viernes, 3 de enero de 2014

Plantas aromáticas en casa

Tener algunas plantas aromáticas en casa es muy útil para preparar tus recetas favoritas con hierbas aromáticas frescas.
Os contamos qué plantas aromáticas podéis tener, cómo cuidarlas y os damos algunos consejos para utilizarlas. 
La mayoría de estas plantas aguantan bien en el exterior, en balcones o jardines, pero también podéis tenerlas a mano en la cocina, evitando focos de calor como los radiadores. Estas plantas son bastante fáciles de cuidar y podrás utilizarlas  en la cocina, como ambientadores para la ropa guardándolas en saquitos, o para decorar y aromatizar en casa, etc…

TomilloPlanta de Tomillo

Es importante colocar la maceta en un lugar de la casa donde le de el sol y deberegarse poco, 1 o 2 veces a la semana, procurando siempre que no le quede agua en el plato, porque las raíces se pueden pudrir.
También es importante quitar las ramas y flores secas que vemos que se caen en la maceta.
El tomillo podéis utilizarlo como antipolillas natural haciendo unos pequeños saquitos con el y
colocándolo dentro del armario. También puede utilizarse para cocinar en recetas de carne, pescado, caldos, etc..
Recordad que hay que evitar utilizar fertilizantes o insecticidas en plantas que se van a consumir.

Hierbaluisa

Podéis tener una maceta de hierbaluisa dentro de casa, en un lugar donde tenga bastante luz, pero no es planta de hierbaluisabueno
que le de el sol muy directamente. No necesita mucha agua, basta con regarla 1 o 2 veces a la semana.
La hierbaluisa tiene un aroma a limón muy agradable y podéis utilizarlo para aromatizar los zapateros o armarios; Meted unas ramitas en pequeñas bolsitas de tela y colocadlas en los armarios o entre la ropa y el calzado.
En la cocina suele utilizarse para carnes asadas o salsas y también para sorbetes por su toque a limón.

Estragón

estragon
Podéis colocar la maceta en un lugar de la casa donde le de mucho el sol. También es importante regarlo 3 o 4 días a la semana, pero procurando que no quede agua en el plato.
Podéis utilizar el estragón para aromatizar el vinagre y que tenga un toque diferente en vuestras  ensaladas, sólo tenéis que cortar unas hojas de estragón y meterlo en el recipiente para el vinagre que utilicéis normalmente, al cabo de unos días notareis que el vinagre desprende un aroma a anís muy particular.

Perejil

Tener una maceta de perejil es muy útil ya que esta hierba se utiliza mucho para cocinar.
planta de perejil
Hay distintas variedades, el de la foto es el perejil rizado, que es más suave que el tradicional y tiene hojas más pequeñas.
La planta de perejil aguanta bien en el exterior y necesita bastante agua, por lo que deberás regarlo cada 2 o 3 días y con mayor frecuencia en verano para evitar que la tierra se quede seca. Esta planta requiere bastante luz y aguanta bien el sol directo.
Cuando las hojas se secan hay que cortarlas para que la planta vuelva a brotar.
Esperamos que se os den bien las plantas aromáticas y que pronto podáis disfrutar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario