domingo, 5 de enero de 2014

Plantas para ahuyentar insectos

Además de ser decorativas otro beneficio de las plantas es que algunas evitan eficazmente los insectos, ahuyentando a moscas y mosquitos.
Generalmente las plantas que repelen insectos son bastante aromáticas, algunas se utilizan también como especias en cocina.
Aquí os recomendamos algunas que mantendrán los insectos lejos..
El geranio limón o Pelargonium Crispum, es un tipo de geranio de hoja pequeña y con forma estrellada que se encuentra comúnmente en los jardines, balcones y patios de España. Las hojas de esta planta despiden un agradable aroma a limón que ahuyenta a moscas y mosquitos.
El geranio limón es una planta de exterior que aguanta bien el sol y no requiere demasiados riegos. Es conveniente protegerlo de las heladas por lo que en las noches más frias de invierno puedes cubrirlo parcialmente con un plástico sujeto con gomas o unas pinzas.
Albahaca
La albahaca también es un eficaz repelente de insectos.
Esta popular hierba aromática muy consumida en cocina se puede utilizar para evitar que los mosquitos se acerquen. Esta planta de exterior aguanta
bien el sol y no necesita muchos riegos, una vez cada 3 o 4 días es suficiente en verano, y una vez por semana en invierno. Existen muchas variedades de albahaca, la mayoría no viven demasiado tiempo por lo que es aconsejable guardar las semillas de sus flores para plantarlas al año siguiente y volver a tener plantas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario