lunes, 11 de noviembre de 2013

Consejos rápidos

El mes de noviembre nos alerta sobre la llegada del invierno. Aunque aún estás a tiempo de plantar arbustos o rosales, es hora de que vayas preparando el jardín para las bajas temperaturas que se acercan.
Es el momento, por ejemplo, de reubicar las macetas de plantas menos resistentes al frío a lugares más resguardados. En cuanto al césped, debes retirar las últimas hojas secas y airearlo con una horquilla de jardín si quieres que luzca más bonito la próxima temporada. También debes aprovechar para podar aquellos setos que hayan crecido demasiado. Y recuerda que las bajas temperaturas disminuyen la necesidad de agua por lo que debes regar tus plantas con menos frecuencia o incluso suspender el riego si las lluvias son abundantes.
Y no te olvides de tus plantas de interior, también se hace necesario reubicarlas para que tengan mayor cantidad e intensidad de luz.
En el jardín:
  • Es el momento de plantar setos y todo tipo de arbustos como rosales.
  • Es recomendable aplicar abono otoñal en el jardín.
  • Si no hiela, puedes plantar los árboles caducos y los arbustos.
En el huerto:
  • Se hace necesario proteger la cosecha de posibles heladas.
  • Es hora de sembrar puerros, acelgas, escarolas, brécol, cebollas y ajos.
  • También es el momento de plantar esquejes, frutales y vid.
Consejo del mes:
Es el momento de plantar para que los vegetales tengan raíces sólidas que pedirán menos agua y menos cuidados. Debes continuar recogiendo hojas y frutas caídas para evitar la proliferación de plagas y enfermedades. Puedes aprovechar estos restos para hacer compost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario