
Podar los árboles de sombra y los arbustos que florecen en verano como: Budleia, Althea, Kerria, Lagerstroemia. También es buen momento para podar setos y vallas.
Se deben desinfectar los suelos, abonar y preparar el terreno para poner los parterres de invierno.
Se pueden poner Cyclámenes, Prímulas, Pensamientos, Alhelies, Iberis... También se pueden plantar arbustos, coníferas y setos ya que el suelo está todavía caliente y de esta manera las plantas se asientan antes de que empiece el frío.
Todavía es tiempo de plantar los bulbos que florecen en primavera: Tulipanes, Freesias, Muscaris, Narcisos, Jacintos,etc.
Dividir las plantas aromáticas hasta finales de otoño, si no da tiempo es mejor dejarlo para primavera. Poner en macetas el Perejil y el Cebollino.
Es conveniente poner a resguardo las plantas sensibles a las heladas como los Geranios, Fucsias y Lantanas. A mitad de mes fertilizar las Clivias y guardarla en un lugar oscuro y abrigado para que pasen el invierno en reposo.
Ahora es el momento de esplendor de los Crisantemos.

Las plantas de interior no regarlas hasta que tengan la tierraTOTALMENTE seca y a la que se le haya quedado el tiesto pequeño pasarla a otro solamente una medida mayor nada más. Cuidado con las corrientes de aire y no ponerlas cerca de ninguna fuente de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario