viernes, 14 de junio de 2013

Trucos para tener un jardín espléndido (II)

Image
Las temperaturas están subiendo. No hay nada como sentarse a la sombra de un buen árbol, pisar sobre una superficie fresca y ver crecer las flores. Seguimos con los consejos del primer reportaje desgranando algunos trucos fáciles de aplicar para que, poco a poco, tu jardín sea ese pequeño oasis que tanto has deseado.



Image
Árboles que den buena sombra:Escoger el árbol adecuado para que crezca en tu jardín puede ser una de las claves para que tu espacio verde sea un rincón agradable y útil, especialmente en estos días de tanto calor. En primer lugar debes tener en cuenta que los árboles delgados de tronco y con buena copa son la mejor elección para cubrir la mayor superficie de sombra, sin hipotecar el suelo. Te recomendamos que elijas un roble, una robinia, un castaño de indias, un chopo blanco o incluso un arce.

Pavimentos más frescos:En tu jardín quieres tener un espacio cubierto con un pavimento para poner una mesa con sillas, hazlo, pero ten en cuenta lo siguiente: en general, todos los materiales se calientan mucho con el sol. 
Image
Puedes escoger grandes piedras, pizarra, grava, granito, lozas de barro o madera. Lo más interesante para evitar que se sobrecalienten y produzcan ese tedioso efecto de calor es que les proporciones algún tipo de sombra, bien sea con árboles, arbustos o incluso con algún toldo o parasol. Por supuesto, evitar que les de el sol directo te permitirá disfrutar de un frescor adicional. También ayudará que los riegues al atardecer.

Image
Jardín en flor durante más tiempo:Alargar la floración de tus plantas está en tus manos. Te durarán mucho más si las riegas y fertilizas a menudo. Otro cuidado que deberás ofrecerles es eliminar las flores marchitas asiduamente. Recuerda también que no debes regar las flores en las horas de máximo sol y siempre has de regar sin mojar las flores. Un buen sistema para evitar que esto te ocurra de manera accidental es el goteo, que mantiene el suelo húmedo, o bien usando agua en gel, como la que proporciona la marca Chupiplant.

Arbustos más sanos:
Image
En muchas ocasiones pensamos en nuestro jardín únicamente disponiendo flores o árboles. Los arbustos son una variedad que ayuda mucho a separar espacios y muchos de ellos nos proporcionan bonitas floraciones, nada despreciables y muy vistosas. Recuerda que para tener unos arbustos sanos deberás aplicar abono cada quince días durante su época de floración, normalmente comprendida entre abril y septiembre. Si el ejemplar es nuevo, de esta temporada, será imprescindible que esperes unas seis semanas para aplicarle la primera dosis.

Image
Flores más erguidas:Algunas plantas en flor tienden a desparramarse a medida que van creciendo. Esa imagen no es muy favorecedora, pero es algo que sin mucha complicación también puedes evitar. Simplemente deberás atar las ramas a tutores que previamente habrás clavado en el sustrato. Luego, ata un cordel a la vara central y rodéala con una lazada en forma de ocho, sin anudar el tallo. Verás como lo consigues.

Atrapa los caracoles:
Image
Bonitos, pero muy molestos y peligrosos para el desarrollo óptimo de nuestras plantas, es necesario atrapar los caracoles si quieres lucir un jardín sin mordiscos. Para hacerlo, es tan sencillo como coger una botella de plástico, cortar el tercio superior y girar esa parte sobre ella misma disponiendo la boquilla como un embudo. Cuando tengas este artilugio confeccionado, viértele cerveza. Disponla cerca de una planta que habitualmente sea manjar de caracoles. Estos, una vez dentro de la botella-embudo, no podrán salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario