viernes, 26 de julio de 2013

¿Cómo preparar un almácigo?

Hacer un huerto, o preparar almácigos de hortalizas, hierbas medicinales, hierbas aromáticas, árboles, arbustos y flores  no requiere de grandes extensiones, pudiendo adaptarse a espacios muy pequeños,  donde pueden producirse cantidades suficientes incluso en maceteros y jardineras.

El  almacigo es un sitio en el cual se siembran las semillas antes de hacer la plantación en el lugar definitivo.


  1.- Debe colocar tierra orgánica hasta llenar 2/3 del recipiente en el que sembrará la semilla. En el mercado hay disponibles muchas clases de recipientes para la almaciguera. Prefiera los de materiales plásticos, evitando las antiguas bandejas de madera, pues los organismos causantes de enfermedades son difíciles de eliminar de esta superficie.

  2.- Siembre en forma regular y espaciada. Cubra la semilla con una delgada capa de tierra fina y luego aplane la superficie suavemente.

  3.- Riegue en forma de lluvia fina permanentemente con el fin de mantener siempre húmedo el suelo.

  4.- De ser posible cubra el recipiente con un vidrio o plástico hasta que las semillas germinen, secando el material con frecuencia para limpiar la evapotranspiración.

  5.- Cuando la plantita alcance los 8 a 10 cms de alto y tenga de 4 a 6 hojas trasládela al lugar donde quedará permanentemente.

Fuente: www.infojardin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario