viernes, 12 de julio de 2013

Plantas adecuadas para tratar la migraña

¿Qué es la migraña?

La migraña o jaqueca es una enfermedad cuyo síntoma es esencialmente el dolor de cabeza. Esta causa episodios de dolor agudo intercalados entre largos periodos sin síntomas.

Su frecuencia  y dolor varía en función del paciente. Puede afectar a la vista, la lengua, la mitad de la cara siendo más intenso en uno o en otro lado de la cabeza, sensibilidad a la luz y al sonido, vómitos, etc.

La migraña puede venir provocada por diversos factores como la genética, la alimentación, el estrés, menstruación y menopausia, trastornos del sueño, algunos medicamentos, etc.


xdrjnf


¿Cuáles son las plantas adecuadas?

Existen muchas plantas medicinales que ayudan a controlar y disminuir el efecto de muchas enfermedades. En el caso de la migraña, también existen algunas plantas que ayudan a este problema.

Por ejemplo, las plantas que mejoran la circulación sanguínea ayudan contra el dolor de la migraña. También ayudan aquellas analgésicas que calman el dolor, las antiinflamatorias y las tranquilizantes como la valeriana para reducir situaciones de estrés que aceleran la jaqueca.

Por ejemplo el jengibre es una planta que ayuda mucho contra este dolor  a nivel interno. Tomar cápsulas de esta planta por ejemplo favorece la desaparición de la jaqueca.

Podemos realizar infusiones con espino blanco o passiflora.  Beber un par de vasos al día con una o dos cucharas de la planta seca. Con una cucharada de romero en agua hirviendo también sentiréis la mejoría.


dtycj
Se ha demostrado que la menta controla este tipo de dolores sobre todo cuando afectan a la mitad de la cabeza. Para ello, colocad una compresa con unas gotas de aceite de menta en alcohol, situadla sobre la sien y veréis el resultado.

Podéis comprar en farmacias extractos de algunas plantas cono en ginkgo, y como no, un aromático café. La cafeínaayuda a combatir el dolor de cabeza y se encuentra en muchos medicamentos para este tratamiento.


fn

Otros remedios alternativos

Aparte de la fitoterapiaexisten muchos remedios populares y técnicas que ayudan a combatir esta enfermedad.
Por ejemplo los baños. Estos tienen efectos muy positivos contra las jaquecas cuando se incluyen aceites esenciales e hierbas medicinales. Con agua caliente  y una gotitas de algún aceite esencial, el efecto será increíble.

Algunos de los aceites que más mitigan la migraña son el aceite de melisamanzanilla y lavanda.  Realizar un masaje sobre la sien con unas gotitas de estos aceites será fabuloso.

Los masajes en general ayudan a disminuir estos dolores sobre todos cuando son anti estrés. Algunas técnicas de relajación como el yoga o la meditación también favorecen la no aparición de las migrañas. 

fnc

No hay comentarios:

Publicar un comentario